Blog

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un casco

Un casco, además de cuidarlo convenientemente, limpiarlo y evitar exponerlo al sol, debe cambiarse periódicamente según el uso para evitar mermas en la seguridad esto es algo a tener en cuenta si somos usuarios de moto y el casco no es un accesorio más, es parte de la seguridad personal.

En primer lugar hay que escoger bien la talla, un casco para que sea eficaz debe estar ajustado, la mejor manera de saber cuál es tu talla es consultar una tabla de tallas, medirnos bien la cabeza y ver qué talla es la que nos corresponde. Ante la duda pruébatelo bien, tenlo un buen rato puesto y asegúrate de que te va a proteger no moviéndose, ni que te sobre nada.

En segundo lugar debes tener claro para qué lo vas a usar. Si es un uso doméstico para hacer recorridos cortos pero urbanos, es un casco para disfrutar del aire libre haciendo rutas. Si eres más de cross o de curvas. Ahí puedes irte a un JET, un casco más urbano para trayectos que no impliquen cilindrada, o bien un integral para que estemos perfectamente protegidos ante velocidades más altas.

casco integral swift helmets

Otro punto a tener en cuenta es la ventilación, sobre todo en verano o cuando llueva. Si el casco dispone de un dispositivo por el que puede entrar y salir el aire, o más de una, tenlo en cuenta si además eres caluroso o en tu zona hace mucho calor en verano.

Que la pantalla disponga de recambios y haya visión periférica es algo a valorar a la hora de comprar un casco, y por supuesto que el modelo nos guste, vaya con nosotros, sea sencillo y moderno ya que va a pasar mucho tiempo con nosotros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

¡Conoce todas nuestras novedades!

Deja un comentario